RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL (RSE) / INICIATIVA DE COMERCIÓ ETICO (ETI)

ALACOR S.A  ha adoptado un sistema de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) y los conceptos generales de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI) para alcanzar la plena satisfacción de nuestros clientes, en un proceso de mejora constante, en un ambiente de trabajo cordial, seguro y confortable donde prevalezca el respeto mutuo entre los integrantes de la alta dirección  y todos los trabajadores, como un único fin, el pertenecer a un mercado competitivo e internacional.

Para cumplir con dicha gestión, basamos nuestros compromisos fundamentalmente en los siguientes aspectos:

  1. Personal contratado:

Esta empresa, asume la responsabilidad que sus contratados, trabajadores, proveedores, sub contratistas, etc., cumplan con los requisitos de nuestra legislación laboral vigente, respetando la edad mínima para ejercer el trabajo, quedando totalmente desestimada la práctica del trabajo infantil.

 

  1. Condiciones de trabajo:

Para llevar a cabo nuestra política de Responsabilidad Social, nuestros trabajadores se sienten cómodos en sus puestos de trabajo no realizando trabajos forzosos y siempre dentro del marco legal establecido, con respeto y dignidad recíprocos. No está permitido ningún comportamiento, gesto, lenguaje y/o contacto físico que sea desde los puntos sexuales coercitivos, amenazadores, abusivos y/o explotadores. Alacor S.A no alienta ninguna discriminación basada en raza, casta, original nacional, religión, discapacidad, género, orientación sexual, participación a los sindicatos, afiliación política o edad. El empleo se elegirá libremente. Las condiciones de trabajo serán seguras e higiénicas. Se pagará un salario digno, Se proporcionada un trabajo regular. No se permitirá un trato inhumano o severo.

 

  1. Derechos de asociación:

Sostenemos también que los trabajadores tienen la libre elección y el derecho de afiliarse, formar parte u organizar asociaciones sindicales, con el fin de mantener un intercambio colectivo con esta empresa o a través de sus representantes.

 

GERENTE GENERAL ALACOR S.A

Marcelo Chamaza

RESP. DE SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS ALACOR S.A

Leandro Lofgren